jueves, 19 de agosto de 2010

¿Que significa www?

¿Que significa www?
www significa World Wide Web, literalmente su traducción al español seria "Telaraña alrededor del mundo" o “Red alrededor del mundo”

El significado informático de www seria “Red global mundial” refiriéndose a una red de computadoras. Esta Red global mundial es un sistema de hipervínculos que son accesibles a través de Internet, estos hipervínculos permiten a las personas que mediante el uso de un navegador, se pueda ir de una pagina a otra siguiendo las direcciones que indican los hipervínculos (o hipertexto).
(http://www.mundorespuestas.co.cc/2009/01/que-significa-www.html)



¿POR QUÉ SE USA EL PREFIJO WWW EN LA WEB?
Esto es por motivos históricos, para entenderlo tienes que saber que Internet existía desde antes del Web, por ejemplo, existía el correo electrónico, sistemas para transferir archivos vía FTP, sistemas de información como Gopher, etc. y al principio el Web era un servicio más que se ejecutaba, y no era el más importante.
Los nombres de servidor ya existían, y se optó por usar el prefijo WWW como abreviatura de "World Wide Web", como dato curioso, el sistema podía haberse llamado "mesh", así que estarías viendo "mesh.tejedoresdelweb.com", pero creo que www tiene más onda. Mira la propuesta original de la WWW.
En todo caso, actualmente lo normal es que lo puedes omitir, es decir, por ejemplo la CNN tiene diferentes computadores bajo su dominio CNN.com, pero se entiende que si te conectas simplemente a "CNN.com", te llevará a "www.CNN.com", pero esto es sólo una convención, de que dado que lo que más usa la gente en Internet es la Web, muchos administradores hacen que su dominio por omisión apunte al servidor Web.

(http://www.tejedoresdelweb.com/w/%C2%BFPor_qu%C3%A9_se_usa_el_prefijo_www_en_la_web%3F)

No hay comentarios:

Publicar un comentario