jueves, 19 de agosto de 2010

¿Qué significa el .com, .net, org, .biz, .info, etc.?

¿Qué significa el .com, .net, org, .biz, .info, etc.?
Útima actualización  28-Febrero-2007
La terminación .com u otros, es el sufijo o identificador que agrupa a todos los dominios inscritos dentro de esa asignación. En términos generales, los dominios que registramos se refieren a lo siguiente:
.com - se refiere a "Company" o bien empresa. En general, se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial.
.net - se refiere a "Internet". En general, se refiere a cualquier sitio web relacionado al rubro de internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza más ampliamente.
.org - se refiere a "organization" o bien organización. En general se refiere a cualquier sitio web relacionado a instituciones, establecimientos educ! acionales, organizaciones sin fines de lucro etc.
.biz - se refiere a "Business" o bien negocio. Es una terminación nueva que en general se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial y cualquier negocio.
.info - se refiere a "information" o bien información. Es una terminación nueva que en general se refiere a cualquier sitio web con actividad informativa, como por ejemplo instituciones, o medios etc.
.name - se refiere a "Personal Name". Es una terminación nueva que en general se refiere a cualquier sitio web con personal.
.us - se refiere a "United States". Es una terminación nueva para sitios web relacionados a Estados Unidos.
.tv - se ! refiere a "Television". Es una terminación nu! eva para sitios relacionados al mundo de la televisión.
.in - se refiere a "India". Es una terminación generica aunque originalmente estaba relacionado a sitios de India.
.cc - se refiere a "Coco Islands". Es una terminación generica a moda, aunque originalmente estaba relacionado a sitios de Islas Coco.
(http://ayuda.anacondaweb.com/index.php?tipos=4&buscado=preguntas&id_contenido=102&abajo=si&blocke=2#2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario