jueves, 19 de agosto de 2010

evolucion del internet

Esquema de la evolución de la red de redes


Finales de los años 50 Para ver la evolución de Internet debemos remontarnos a finales de los años 50 cuando se crea ARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, en el seno del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Principios de los años 60 Se comienza a pensar en la idea de una red descentralizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en la corporacion RAND.
Año 1961 Leonard Kleinrock publica en Julio de este año el primer trabajo sobre "conmutación de paquetes". El Pentágono a través de ARPA financión la puesta en marcha de una prueba práctica. Kleinrock covenció a Lawrence G. Roberts de la viabilidad de las comunicaciones basadas en paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó un avance en el camino hacia el trabajo informático en red.
Año 1962 En agosto de este año, aparece la primera descripción documentada de las interacciones sociales que podrían ser propiciadad por el trabajo en red en una serie de memorándums escritos por J.C.R. LickLider, del MIT.
Paralelamente entre 1962 y 1964 la RAND corporation publica una serie de artículos escritos por Paul Baran sobre "Redes de Comunicación Distribuidas". El objetivo de la propuesta era plantear una red que tuviera la máxiam resistencia ante un ataque enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario