martes, 31 de agosto de 2010

CASOS DE ESTUDIO DE REDES SOCIALES

CASOS DE ESTUDIO DE REDES SOCIALES
Por razones obvias de espacio, no se pueden abordar todas estas redes sociales, así que nos vamos a centrar en unas cinco, incluidas en el artículo anteriormente mencionado del que proceden las cien. Después describiremos una práctica realizada con los alumnos de segundo curso de ASI y ESI que nos ha permitido ampliar la investigación a todas estas redes
Red social de negocios: xing.com
Xing tiene más de 4,5 millones de usuarios registrados, y fue lanzada en Noviembre de 2003. Ofrece el sistema para comunidades cerradas, por ejemplo, clubes privados, académicos o corporativos con sus propios caminos de acceso y diseños de interfaz. La plataforma sirve como una infraestructura para grupos corporativos tales como IBM, McKinsey, Accenture y otros. Xing es un competidor de la plataforma americana LinkedIn para redes sociales en negocios.
Funcionalidades: La plataforma ofrece perfiles personales, grupos, foros de discusión, coordinación de eventos y otras características comunes de redes sociales. Los usuarios pueden construir su propio perfil, por ejemplo, una tarjeta de visita y realizar contactos de negocios con otros usuarios-o simplemente conectar. Existe la posibilidad de buscar otros usuarios y encontrar nuevos contactos o conexiones. Características avanzadas están disponibles para los miembros Premium, que pagan una tasa mensual
4.3 Red para compartir material fotográfico: Flickr
Flickr es un sitio para alojar (Y compartir) fotos y una comunidad online. Se fundó en 2002 y se lanzó en febrero de 2004. Los usuarios pueden cargar fotos vía el sitio web, por email o por móvil, añadir comentarios cortos y compartirlos con otros usuarios. Fue una de las primeras aplicaciones de la Web 2.0. Además de ser un sitio web popular para compartir fotografías personales, el servicio es ampliamente utilizado por los bloggers como repositorio de fotos. Su popularidad ha sido alimentada por sus innovadoras herramientas de comunidad online que permiten que las fotos sean etiquetadas y navegadas.
Funcionalidades: Sus funcionalidades incluyen sindicación RSS y Atom y un API que permite que programadores independientes expandan sus servicios. Organizr usa Ajax, una herramienta altamente compatible con la mayor parte de los navegadores modernos, y de acuerdo con esto, la mayor parte de los interfaces de edición de texto y etiquetado integran funcionalidades Ajax.
Modelo de negocio: Como la mayor parte de las redes sociales, Flickr tiene un
modelo de negocio basado en la publicidad


://www.scribd.com/doc/10933939/Redes-Socialesdad

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