martes, 31 de agosto de 2010

mas funciones de la red

۩ Las funciones prevalecientes es decir, que función o combinación de funciones, caracteriza de manera dominante a ese vínculo.
۩ La multidimensionalidad cuántas de esas funciones cumple; esa persona o amigo es una compañía social y fuente de consejos, en tanto esa otra es magnifica para las actividades sociales pero imposible como consejera.
۩ La Reciprocidad indica si la función de un contacto de la red hacia la persona que la nucléa, es reciproca y funcionalmente idéntica cuando el contacto es núcleo y el núcleo contacto. Este atributo es también conocido como Asimetría-Simetría.
Ejemplo: las relaciones entre padres e hijos en las primeras décadas no son reciprocas. Pero en la mayoría de los casos se transforman en simétricas y luego con los padres ancianos vuelven a ser asimétricas en dirección inversa
۩ La intensidad refiere al compromiso de la relación.
۩ La frecuencia de los contactos indica que a mayor distancia mayor requerimiento de mantener activo el contacto y para mantener la intensidad; al mismo tiempo, muchos vínculos pueden ser reactivados rápidamente aún cuando haya transcurrido un lapso importante entre contactos; y
۩ La historia de la relación, es decir, desde hace cuanto tiempo se conocen y cuál es la experiencia previa de activación del vínculo.
Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html

INTRODUCCIÓN
Durante los últimos años ha crecido la difusión de las redes sociales. Ningún otro de los servicios web ha tenido una expansión tan alta como las redes sociales. MySpace, LinkedIn, Orkut o Facebook han ganado una enorme popularidad durante los pasados años debido principalmente a la creciente demanda de comunicación y colaboración entre los usuarios. Forzados por la rápida evolución de Internet, las tecnologías web innovadoras y las funcionalidades de red, el usuario ha cambiado de ser un consumidor pasivo de información a ser un activo productor y distribuidor de contenidos. La web ya no es sólo una vía de comunicación en un único sentido sino que corresponde a la idea de una Internet participativa. Hay cientos, de redes sociales, que dan soporte a un amplio conjunto de intereses y prácticas. Mientras que las características tecnológicas de los mismos son bastante consistentes, las culturas que emergen alrededor de estos servicios de redes sociales son variadas.
Algunos sitios tratan de alcanzar a diversas audiencias, mientras que otros atraen gente basándose en un lenguaje común o por características compartidas en los terrenos racial, sexual, religioso o de nacionalidad.
Los sitios también varían en cómo incorporan nuevas herramientas de comunicación e información, tales como conectividad por móvil, blogs, o uso compartido de vídeos y fotografías.
La idea principal de este artículo es presentar una instantánea de la situación de las redes sociales. Se identificarán y analizarán en detalle las tendencias, las funcionalidades clave y los modelos de negocio de redes sociales exitosas
http://www.scribd.com/doc/10933939/Redes-Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario