jueves, 19 de agosto de 2010

¿QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?

¿QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?
Un servidor Web es el corazón de Internet, entre otros importantes dispositivos. Todo ordenador tiene un servidor o máquina dedicada, la cual está conectada a Internet para dar disponibilidad a sitios Web, cuando son solicitadas por usuarios de la red. Este ordenador o máquina, es conocida como servidor Web. Este equipo acepta las peticiones “http” del navegador Web del usuario, y entrega las páginas Web que podemos ver, las cuales suelen ser páginas HTML y objetos enlazados, imágenes, ficheros, etc. En otras palabras, cuando alguien quiere ver una página Web en cuestión pinchando un enlace, el ordenador donde lanza una petición al servidor Web donde dicha página está alojada.
(ordenadores-y-portatiles.com/servidor-web.html)


¿Qué es un Motor de Búsqueda?
Un motor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsqueda.
Los Motores de Búsqueda y los Directorios Web no son lo mismo, aunque a menudo se utiliza el término de manera indistinta. Los motores de búsqueda crean listados de sitios web utilizando arañas (spiders) que rastrean (crawl) las páginas web, indexan su información y siguen los enlaces desde ellas hacia otras páginas. Las arañas regresan con frecuencia a los sitios ya rastreados para comprobar actualizaciones o cambios, todo lo que encuentran queda reflejado en la base de datos del motor de búsqueda.

(pbggrlatino.com/que-es-un-motor-de-busqueda/#axzz0wJcwTTcO)

1 comentario:

  1. Muy buena y sencilla explicación. Ahora sigue conocer los tipos de servidores y aprender cómo elegir alguno de estos para nuestras tareas u objetivos.

    ResponderEliminar